Malestar por la designación de una Asesora de Incapaces denunciada por violencia laboral

Justicia 23 de enero de 2020
Oscar de la Fuente contó a InformateSalta que no hubo una “decisión política de revisar sus antecedentes”, y bogó para que proceso judicial llegue a una condena judicial.
Hernández Berni
Hernández Berni

La designación de Eugenia María Celeste Hernández Berni, como asesora de Incapaces a pesar de haber sido denunciada por violencia y acoso laboral a través del decreto 109, generó malestar en el sindicato de trabajadores judiciales, quienes consideraron que hubo una “decisión política de revisar sus antecedentes”. 

Oscar de la Fuente, en diálogo con InformateSalta contó que “hubo dos ejecutivos que tuvieron la posibilidad de modificar esta situación pero no fue así. Para nosotros resulta una situación poco agradable porque no se tuvo consideración de todo lo que presentamos”. 

Berni

De la Fuente dijo además que espera el proceso judicial no se detenga, “lamentablemente la justicia no resuelve en tiempo y forma, por eso pasan estas cosas. Seguiremos por esa vía hasta que se llegue a una sentencia. Estamos hablando de una funcionaria que tiene denuncias puntuales por maltrato laboral”. 

Finalmente reflexionó en la necesidad de trabajar en pos de erradicar la violencia laboral, “que es una realidad en el sistema judicial”. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar