Béisbol: Argentina U23 se prepara para disputar el clasificatorio al mundial

Concentrados en el estadio José Ismael Jesús Gómez de la ciudad de Salta, 33 deportistas de todo el país compiten para formar parte del plantel final que disputará en Honduras la clasificación al mundial.

Deportes 25/01/2020
PLAsab-15

La competencia internacional que definirá quiénes se ganarán el derecho a disputar la tercera edición de la copa del mundo de la categoría se desarrollará  en Honduras y Nicaragua durante febrero. El subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud, visitó la concentración.

Argentina competirá dentro del Grupo B que tendrá como sede a Honduras, allí se enfrentará al seleccionado local y a los combinados de Colombia, Cuba, Guatemala y Panamá.

La Confederación Mundial de Béisbol Softbol, organismo rector de la disciplina a nivel mundial, informó que  los tres mejores clasificados de los Grupo A y B se enfrentarán en una Súper Ronda en Nicaragua, sede también de estos juegos clasificatorios. 

Los tres mejores equipos de esta Súper Ronda se sumarán a México, actual campeón y anfitrión de la próxima Copa del Mundo. La cita mundial se jugará en las ciudades de Obregón y Hermosillo del 2 al 11 de octubre.

Gabriel Sansó, manager del seleccionado argentino, informó que los deportistas se prepararon de manera individual en sus provincias previo a la concentración que se desarrolla desde el pasado jueves en las instalaciones del estadio José Ismael Jesús Gómez, de Popeye Beisbol Club de la ciudad de Salta.

“El objetivo de este campamento es que los chicos entrenen, transmitirles una idea de juego de lo que pretendemos que hagan en la competencia, y finalmente en base al rendimiento que demuestre cada uno, elegir a quienes vayan a representar a la Argentina en este clasificatorio en Honduras”, señaló Sansó.

Por su parte el subsecretario Federico Abud, destacó el nivel de competencia demostrado por los deportistas. Y señaló que la Secretaría de Deportes continuará acompañando a todas las disciplinas tanto en sus etapas de desarrollo como en la faz competitiva, como es el caso de este seleccionado argentino de béisbol.

El combinado argentino comandado por Gabriel Sansó como manager general, se completa con Eduardo Capdeville como preparador físico, Federico Bisbal como coach, Marcelo Alfonsón como coach de pitcheo, y Mauricio Romero como coach de catchers.

Las jornadas de preparación finalizarán el domingo luego de cuatro días de intensa práctica y exigencia deportiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día