La web al servicio de los enamorados: ¿Dónde viven los argentinos más románticos?

Nos acercamos a San Valentín y las consultas en Google delatan la proximidad con la fecha. En base a las estadísticas de búsquedas alusivas, analizamos las 23 provincias del país y te mostramos cuáles son los lugares donde viven los argentinos más románticos. ¿Los salteños, qué tan apasionados somos?

Sociedad 05/02/2020
en contra de San Valentin

“Amor”, “San Valentín”, “flores”, “regalos”, “cena romántica”: a poco de celebrar el Día de los Enamorados, la gente comienza a consultar en la web diferentes ideas para sus obsequios y salidas en el buscador que nos asiste a diario: Google

Cada vez que un usuario recurre a estos buscadores se generan estadísticas que permiten conocer cuáles son las consultas más comunes entre los internautas. En esta base de datos se adentró Picodi para revisar las estadísticas de búsqueda de tinteromántico”, poniendo como zona a analizar las 23 provincias del país y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

GOOGLE_SAN_VALENTIN_INFORME
Durante los días previos a San Valentín la frecuencia de estas búsquedas relacionadas con la fecha aumenta en toda la Argentina. Sin embargo, el interés por sorprender con algo romántico incrementa más en algunas localidades que en otras. 

Después de analizar de cerca los números de Google, los resultados apuntan a que los argentinos más románticos viven en el Norte Argentino, pero en las provincias de Jujuy, Catamarca y Tucumán. Fue en estas provincias donde se registró el mayor incremento de popularidad en las búsquedas conectadas al Día de San Valentín.

¿Y los salteños? Para encontrarnos dentro de esta lista, debemos bajar un par de posiciones más. Ubicados en sexto lugar, Salta se mantiene dentro de las provincias más románticas del país, pero debajo de nuestras vecinas, como Jujuy, Tucumán y Catamarca. Aparentemente, los salteños más previsores ya comenzaron a buscar la mejor manera de festejar el día, para el cual se alzan propuestas especiales.  

En tanto, entre las 24 provincias, la que demostró el menor interés en el Día de San Valentín y todo lo relacionado a la fecha fue La Pampa, que quedó en último lugar. Además, las provincias de Buenos Aires y Chubut también demostraron ser poco románticas.

Aquí está la lista completa de provincias:

argentinos romanticos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día