García Castiella será Defensor General: “Sé de su capacidad, él conoce a los vecinos”

Tras la sesión especial de la Cámara Alta donde se aprobó que Pedro Castiella sea Defensor General, el senador Jorge Soto destacó su trayectoria, afirmando que tienen una mirada que podrá mejorar el servicio que necesitan los vecinos de Salta. Mirá el VIDEO.

Legislativa 07/02/2020
Jorge Soto

Tras una sesión especial en el Senado, los legisladores aprobaron el pliego de Pedro García Castiella para el cargo de Defensor General de la Provincia. La convocatoria fue realizada por el Poder Ejecutivo al remitir el pliego para su tratamiento.

Al respecto, el senador provincial Jorge Soto se refirió a lo que fue el proceso para aprobar a García Castiella. “La entrevista que tuvo lugar en horas de la mañana fue positiva, los que no lo conocían tuvieron esa oportunidad para hablar de sus expectativa, ideas, planificación para el cargo, cuestiones que hacen a un mejoramiento de la justicia de los vecinos”, aseveró.

En cuanto al futuro Defensor General, el legislador afirmó: “lo conozco al doctor, sé de su capacidad y trayectoria del mismo, viene del otro lado del mostrador en el ejercicio de la profesión, conoce a los vecinos, tiene esa mirada que no tiene un funcionario de carrera, a la Justicia le hace falta distintas miradas”.

Con respecto al cargo que ejercerá García Castiella, Soto aseveró que “los vecinos que no tienen recursos para un abogado, acuden al Defensor, él nos manifestó las medidas a aplicar para que los vecinos puedan tener un mejor servicio de justicia, que jamás se encuentren en una situación de indefensión”, algo positivo a resaltar.

García Castiella asumió en diciembre como Secretario de Justicia. Es el primer secretario de la nueva gestión de gobierno que renunciará al cargo, aunque para aceptar la propuesta del gobernador Gustavo Sáenz y así reemplazar a María Inés Diez, quien oficiaba de Defensora General desde 2014.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día