Senadores aprobaron el pliego de García Castiella como defensor general de la Provincia

Legislativa 06 de febrero de 2020
Tras una sesión extraordinaria, los legisladores dieron el visto bueno a la designación del abogado a cargo de la Defensoría General de la Provincia. Se trata del primer funcionario de Gustavo Sáenz en renunciar a su cargo para asumir una nueva responsabilidad.
Pedro García Castiella
Pedro García Castiella

Tras una sesión especial en el Senado, los legisladores aprobaron el pliego de Pedro García Castiella para el cargo de defensor general de la Provincia. La convocatoria fue realizada por el Poder Ejecutivo al remitir el pliego para su tratamiento.

El senador provincial y presidente de la comisión de Justicia, Jorge Soto mostraron su apoyo al actual funcionario provincial. “Es muy probable que sea aprobado, porque aparte es un cargo que está vacante y es una medida de dar mayor seguridad al servicio de justicia a la ciudadanía, es completar los cargos. Lo conozco y sé que tiene una reconocida trayectoria, que goza de prestigio, es un buen profesional, un buen abogado que seguramente va a desempeñar bien el cargo” dijo a InformateSalta.

Pedro García Castiella asumió en diciembre como secretario de Justicia. Es el primer secretario de la nueva gestión de gobierno que renunciará al cargo, aunque para aceptar la propuesta del gobernador Gustavo Sáenz. Si logra acuerdo en el Senado, García Castiella reemplazará a María Inés Diez, quien oficiaba de defensora general desde 2014.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar