La Tarjeta Alimentar podrá utilizarse en cualquier comercio con posnet

Así lo indicó la subsecretaria de promoción social, inclusión y discapacidad de la Ciudad, Jacqueline Cobos. En Capital son 24.211 los beneficiarios del programa dependiente del plan Argentina Contra el Hambre. El martes iniciará en la entrega de tarjetas en el Centro de Convenciones.

Sociedad 07/02/2020
posnet

La tarjeta Alimentar fue lanzada en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre. Se trata de un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Está destinado a familias, personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo, y a embarazadas a partir del tercer mes que perciben la Asignación por Embarazo.

Se cargará con $4.000 pesos para las familias que tengan un solo hijo menor de seis años y con $6000, para aquellas que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria.

pobreza.jpg_620931943

El tercer viernes de cada mes se recargará de manera automática y no permitirá extraer dinero en efectivo. No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos de la ANSES y de AUH.

En la Capital salteña se entregarán a partir del martes 11 en el Centro de Convenciones. La ANSES notificará al titular cuando retirarla, vía telefónica o por SMS al número registrado en su base de datos. Para hacerlo, deberá presentar DNI actualizado.

alimentaria

InformateSalta dialogó con la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad de la ciudad, Jacqueline Cobos, quien explicó que en principio se podrá utilizar la tarjeta para comprar alimentos en cualquier comercio que cuente con un posnet. 

“El comercio adherido es todo aquel que tenga un posnet, almacenes, mercados, ferias. Se está trabajando desde el Ministerio de Desarrollo Social en la búsqueda de un sistema de posnet social. Se está trabajando con bancos y organismos de recaudación y de control para poder determinar la trazabilidad de las compras para fiscalizar el correcto uso de la tarjeta”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día