Obra de la Ruta 9/34: “Es primordial solucionar los inconvenientes que presenta”

Así lo enfatizó el jefe del 5° Distrito de Vialidad Nacional, Francisco Agolio, quien aseguró que no se está previsto realizar modificaciones al proyecto original que se terminaría ejecutando. “Son varios los tramos que se merecen modernizar”, espetó.

Gobierno 11/02/2020
ruta 934 a

A principios del mes, el Gobierno nacional anunció que asumirá la gestión de cinco corredores viales con el objetivo de “poner en marcha un modelo que priorice el interés público sobre el interés privado y que priorice el estado de las rutas”, siendo uno de esos corredores la ruta 9/34 que atraviesa Salta desde el límite con Tucumán hasta Jujuy.

Así, está previsto a realizarse el plan de obras para ese trayecto, el cual contemplará el proyecto que se barajó tiempo atrás y que había despertado críticas como rechazos, debido a las localidades por las cuales atraviesa.

Quien habló del tema el día lunes fue el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, quien en diálogo con Somos Salta sentenció que el proyecto “está presentado y pedido el tema de la pavimentación de la ruta 9/34, será tanto para la gente de Metán y de Güemes entender que una ruta nacional no puede atravesar un pueblo o una ciudad”.

Rutas 9 34

Ahora InformateSalta dialogó con el jefe del 5° Distrito de Vialidad Nacional, Francisco Agolio, para consultarle también sobre las obras para esta carretera. “Es una de las cuestiones primordiales tratar de solucionar los inconvenientes que presenta la ruta, son varios los tramos que merecen que se modernicen con las obras”, espetó.

Dicho esto, Agolio recalcó que “desde el inicio de su gestión tengo contacto con el gobernador Gustavo Sáenz y sé que es una de sus prioridades solucionar la ruta”. También indicó que mantienen el diálogo “con personas de Obras Públicas de Nación, quienes al final aportarían los fondos para esta obra, y nosotros seguimos con gestiones por delante para hacer” un trabajo que será importante.

En sintonía con las declaraciones del ministro Camacho, Agolio coincidió con lo expresado por el funcionario. “Tenemos igualdad de criterios, estamos en consonancia con lo que dijo”, descartando que el proyecto original se vaya a modificar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día