Analizan acciones para reducir el congestionamiento y fomentar el uso del transporte público

Esta tarde se realizó una nueva reunión entre funcionarios de la Secretaría de Tránsito municipal y representantes provinciales de Seguridad Vial, SAETA, AMT y Policía de la Provincia.

Municipal 11/06/2014

Durante la jornada, representantes municipales, provinciales y de diferentes entidades, continuaron analizando esta tarde la implementación de acciones concretas que permitan reducir el congestionamiento vial y fomentar el uso del transporte público.

Allí, se dio continuidad al análisis sobre la implementación de acciones que permitan reducir el congestionamiento vial y fomentar el uso del transporte público en el micro centro.

En esta oportunidad se invitó también a representantes de PAVICEI (Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables), remiseras, playas de estacionamiento, estaciones de servicio, bancos y financieras ubicadas en la zona, así como a los titulares de Sanatorio El Carmen.

En este marco, algunos representantes de estacionamiento rentados, plantearon la necesidad de permitir la circulación de algunos vehículos dentro de los carriles selectivos, para que puedan acceder a las cocheras que abonan mensualmente.

Al respecto, se ofreció la posibilidad de brindar una solución, mediante la creación un registro especial de rodados, los cuales serán identificados con una oblea y no se les penalizará aunque invadan el carril específico para el transporte público, siempre y cuando circulen en cercanía a su estacionamiento correspondiente.

Cabe recordar que desde hace meses se viene trabajando en torno a esta temática, mediante reuniones semanales que permitan efectuar un análisis fino que cumpla con las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día