El regreso de Maravilla Martínez al ring ya tiene fecha

Tras seis años de inactividad, el ex campeón mundial mediano volvería al boxeo.

Deportes 14/02/2020
boxeo

Ahora sí, parece que está todo encaminado para su regreso. Sergio Martínez (51-3-2/ 28 KO), ex campeón mundial mediano, volverá al ring a seis años de su última pelea profesional, que fue en junio de 2014.

Según informaron desde su promotora, el argentino peleará el próximo 6 de junio en Madrid, España. "Será un combate a diez asaltos en el peso medio. Llevaba dos años queriendo volver a pelear y lo hará en un combate para recuperar sensaciones. Una vez que pase ese duelo valoraremos los pasos para el futuro", le explicó Óscar Zardain, promotor de Maravillabox, a AS.

En su momento, Martínez estuvo cerca de concretar una revancha con Julio César Chávez Jr, a quien derrotó en septiembre de 2012 (por decisión unánime). Sin embargo, el mexicano no aceptó el desafío.

A pesar de eso, el argentino siguió entrenando en el gimnasio Detroit de Vallecas, bajo las órdenes de Tinín Rodríguez, su nuevo jefe de esquina en esta etapa.

De esta manera, Maravilla, quien cumplirá 45 años el próximo 21 de febrero, volverá al ring tras seis años alejado de la actividad profesional. Su última pelea había sido con Miguel Cotto (derrota por TKO10), en junio de 2014, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día