Piden un estudio del estado del agua potable en Los Andes

El pedido lo encabeza la diputada Azucena Salva, quien señaló que los vecinos están preocupados por saber el nivel de contaminación que pueda presentar el recurso. “Necesitamos un respaldo serio, saber si está bien o mal y cómo la saneamos”, espetó.

Interior 14/02/2020
san antonio de los cobres agua
Foto tomada del sitio Tres Líneas.

Hay preocupación en los habitantes de la zona de Los Andes en la provincia de Salta, respecto a las condiciones del agua que consumen en sus hogares, por lo cual están solicitando un estudio del líquido para poder actuar de manera pertinente, en caso que la misma presente irregularidades.

InformateSalta dialogó con la diputada de San Antonio de los Cobres, Azucena Salva, quien puntualizó los detalles del pedido: “Estamos cumpliendo con algo pedido por nuestra población en época de campaña, un planteamiento de los vecinos sobre el problema del agua, que estuvo y está contaminada”, señaló.

Dicho esto, Salva sentenció que el agua “tiene presencia de arsénico y, si bien los que vivimos en la zona tenemos anticuerpos, nos hemos adaptado y no nos afecta, charlando con la gente vimos que hay problemas estomacales, a veces sale turbia, con microorganismos, por lo que estamos haciendo las gestiones” para que se proceda al estudio del recurso.

san antonio

La diputada precisó que esta investigación deberá extenderse no solo a San Antonio de los Cobres sino también “a Olacapato, Santa Rosa de los Pastos Grandes, a Salar de Pocitos, donde merecen poder consumir agua sana”.

Salva señaló que estuvo dialogando con la gente de Recursos Hídricos, del Ente Regular de Servicios Públicos y con la Universidad Nacional de Salta, de quienes notó “una buena predisposición” para indagar las condiciones del agua.

“Necesitamos un respaldo serio, saber si el agua está bien o mal, y si está mal, cómo la saneamos, cómo hacemos para que se transforme con los tratamientos que corresponden, antes de llegar a las canillas de las casas” y no enfermen a sus habitantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día