Crimen de Fernando: familiares y amigos marchan al Congreso por justicia

También habrá movilizaciones en varias ciudades del país y del exterior. En Villa Gesell, se celebrará una misa en la puerta del boliche Le Brique.

Nacional 18/02/2020
marcha-fernando-baez

A un mes del crimen de Fernando Báez Sosa, sus papás encabezan frente al Congreso de la Nación, una marcha para reclamar justicia. Aunque la convocatoria es a las 18, cerca de las 17 ya había gran cantidad de personas frente al escenario montado sobre la avenida Entre Ríos, a metros de Rivadavia.

"La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso tenemos que decir basta de violencia, con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina", dice el texto que escribieron los papás de Fernando al convocar a la marcha.

fernando

Además agradecieron el apoyo en otras ciudades del país, donde también marcharán para exigir justicia, como será el caso de Mendoza (Plaza de la Independencia), Ushuaia (en el Paseo de las Rosas), San Juan (Plaza 25 de mayo), Mercedes (Buenos Aires, plaza San Martín) y hasta en Barcelona (en la puerta del consulado argentino) y Londres (en la catedral de San Pablo).

El obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, presidirá desde las 19 una misa en el lugar donde mataron al joven, es decir, en la puerta del boliche Le Brique, para pedir por "su eterno descanso".

fernandoan

La fiscal Verónica Zamboni amplió la acusación de coautoría material a los ocho rugbiers que permanecen detenidos por el "homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día