Emergencia sociosanitaria: “Se presentaron 50 proyectos de corto plazo pero alto impacto social”

Gobierno 19 de febrero de 2020
Así lo manifestó el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, durante la visita que hizo junto al gobernador Gustavo Sáenz en el Norte. Aseguró que se ven imposibilitados de hacer obras de gran magnitud por los altos costos.
García Salado

En el marco de la visita del gobernador Gustavo Sáenz junto a funcionarios al Norte provincial por la emergencia sociosanitaria, el presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado brindó detalles de los trabajos que se realiza desde la compañía.

En este sentido, FM Profesional  publicó que hoy la empresa “se ve imposibilitada de hacer obras importantes ya que el único ingreso con el que cuentan proviene del cobro a los usuarios por el servicio que se presta.” Aclaró además que para poder realizar obras de gran magnitud como una planta potabilizadora o decantadora, se necesitan de 8 a 40 millones de dólares.

Por otro lado, García Salado detalló que ya se presentaron 50 proyectos “de corto plazo pero de alto impacto social”, que ya se desarrollan en la Provincia.

gabinete ampliado

En cuanto a la perforación de pozos de agua, indicó que el costo de los mismos es de entre 10 y 11 millones de pesos y demanda hasta 60 días la perforación en un suelo arenoso, mientras que en una estructura más dura, se necesita hasta 90 días aproximadamente.

Finalmente detalló que Nación hará siete pozos de agua en Santa Victoria, la Provincia junto al sector privado harán otros siete, distribuidos en Salvador Mazza, Tartagal, Mosconi y Orán.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar