La ministra Figueroa entregó tanques para agua segura en comunidades en emergencia

Interior 25 de febrero de 2020
En los últimos días ya se entregaron depósitos con una capacidad de 1.100 litros en parajes de Rivadavia y en General Mosconi, en el departamento San Martín. Son un total de 200.
La ministra Figueroa entregó tanques para agua segura en comunidades en emergencia

En un trabajo logístico de gran magnitud, coordinado desde la Secretaría de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario del ministerio de Desarrollo Social, continúa la distribución de tanques para almacenar agua segura, destinados a comunidades que residen en los departamentos declarados en emergencia socio sanitaria. 

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, participó este feriado en una de las entregas, específicamente en la que se realizó en Pozo El Tigre 4, cerca de Santa Victoria Este y al respecto, destacó que estos contenedores de agua segura, más las plantas potabilizadoras del Ejército son el “complemento perfecto” para afrontar la situación actual del agua en el norte. 

Precisamente, los tanques entregados son llenados con el agua provista por el Ejército que cuenta actualmente con tres plantas potabilizadoras en el departamento de Rivadavia. 

“Las familias agradecieron enormemente los tanques porque saben que con esa agua no van a enfermar. Sí, les aconsejamos cuidar tanto los contenedores como prestar atención con los envases en los que transportarán el agua”, remarcó la funcionaria que viajó el fin de semana al norte para acompañar a los equipos del ministerio que están en territorio. 

Está previsto que en los próximos días se distribuya un total de unos 200 contenedores a misiones y familias que tienen dificultad para poder acceder al líquido vital. 

En una primera etapa, se distribuyeron 12 contenedores en un trabajo coordinado con el área municipal de asuntos indígenas de General Mosconi, a comunidades con difícil acceso a agua segura.

En esta misma etapa, se almacenaron otros 28 tanques que fueron dispuestos en el campamento de El Rosado, para luego ser distribuidos en las comunidades de Santa Victoria Este.

En una segunda instancia, se remitieron otros 40 tinacos más, que fueron recibidos en Santa Victoria Este, para luego ser distribuidos por el Ejército, en conjunto con agentes ministeriales de la secretaría de Asuntos Indígenas, junto a personal de la municipalidad local.

Una de las familias que también recibió uno de estos contenedores este fin de semana fue la de Gabriel Mendoza, quien en los últimos días había hecho un pedido para ayudar a sus diez hijos con quienes se estableció a pocos kilómetros de misión Santa María.  

Los tanques adquiridos son de triple capa de polímero, antibacterianos y con filtros UV, de 130 cm de alto por 116 de diámetro, que tienen una capacidad de 1.100 litros para recibir el agua potable y así garantizar que sea agua segura para las comunidades originarias salteñas.

Los tanques fueron adquiridos con fondos provinciales, en el marco de la emergencia sociosanitaria declarada para los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar