La Usina Cultural se suma al Día de la Naturaleza con un Eco Picnic

La propuesta tendrá lugar el martes 3 de marzo. Iniciará a las 14 hs. e incluirá distintas actividades destinadas a la concientización del cuidado del ambiente. Se recibirá material para reciclar, se dictarán talleres y workshops, se proyectarán cortos y también habrá shows musicales, entre otros.

Cultura 02/03/2020
eco picnic

El mundo reconoce cada 3 de marzo la celebración del “Día de la Naturaleza”, una fecha valiosa para involucrarnos y hacer consciencia de su cuidado, protección y conservación.

La naturaleza está presente en todo los que nos rodeada y es nuestra responsabilidad actuar para preservarla, es por esto se organiza una celebración en Usina Cultural (España 1- 98) para exponer su importancia mediante diversas contribuciones educativas, ecológicas, sociales, culturales y recreativas

La actividad contará con la presencia de diferentes ONGs, fundaciones, organizaciones e individuos particulares que actualmente están trabajando en la separación integral de residuos y la concientización ambiental. Desde estos diferentes espacios se estará recibiendo material plástico, eco ladrillos, vestimenta, plantines, semillas, ropa y materiales para trueque.

Se dictarán talleres de educación ambiental, compostaje y reciclado, entre otros; en el escenario compartirán su música Matías Aguilera, Popa y Macarena Musiqueira. También contaremos con la lectura de poemas. 

En el espacio verde se compartirán meditaciones guiadas, baños de gongs y armonización con cuencos, talleres de yoga, acroyoga, danzas afro, trueque de ropa, semillas y plantines; también habrá actividades para los más peques.

En la pantalla principal se proyectarán los cortos ambientales de cineastas salteños: “HIPNO” y “La telesita” de Agustina Soutullo, “Kakuy” de Ramiro Caporin y “Super Juan” de Julian Dabien. 

A su vez, desde la organización hacen extensiva esta invitación a todas las personas que quieran compartir su arte, actividad y expresión que deseen para disfrutar de un día de picnic, concientización y alegría por la pachamama.

El cronograma iniciará a partir de las 14hs, en las distintas áreas de la Usina, siendo los más sustentables posibles. Se sugiere llevar mate, frutas, delicias, sus residuos separados, mantas para sentarse y diversidad para compartir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día