Amat recibió al responsable nacional del Fondo Especial del Tabaco

Autoridades de la Cámara de Tabaco y la Cooperativa de Productores Tabacaleros se reunieron con José Vilariño, quien asumió en el cargo nacional. Visitaron la planta industrial para interiorizarse de la marcha del acopio 2020.

Economía 03/03/2020
amat - vilariño - gimenez

Este lunes, organizaciones vinculadas a la producción del tabaco en Salta recibieron al coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras del que depende la administración de los recursos del Fondos Especial del Tabaco, José Vilariño. 

El presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat junto al presidente de la cooperativa Héctor Francisco Rupnik Samardzich recorrieron con Vilariño la planta industrial de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta Ltda. El objetivo fue interiorizarse de la marcha del acopio 2020, de la que la organización es la principal referente, con el 60% del total del tabaco de la provincia acopiado.


“Sabemos de la importancia del sector tabacalero, qué mejor que ver la perspectiva de empezar de avanzar para darle sostenibilidad a la producción. Volverá a haber inversión” indicó el ex legislador nacional por Salta.


Finalmente, José Vilariño destacó el trabajo que viene realizando la Cámara del Tabaco. “Salta viene siendo ordenado y prolijo en sus requerimientos hace mucho tiempo, creo que se vea la importancia del Fondo para ser viable. Ver como se han ido adecuando para tener competitividad el área de comercio exterior ara fijar el precio que se cobra” concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día