#8M: En Salta, hubo marchas a favor y en contra del aborto

Movimientos a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo se concentraron durante la tarde al frente de la Legislatura. Horas después, en San Martín y Alberdi, también hubo una movilización ProVida. Pidieron además por el fin de los femicidios, transfemicidios y travesticidios.

Sociedad 08/03/2020
ni una menos
Foto: Gentileza La Gaceta

Con motivo de celebrarse hoy domingo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, fecha que conmemora la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades, organizaciones sociales, políticas y demás marcharon por las calles de la ciudad a favor y en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que obtuvo media sanción de Diputados en 2018.

Desde las 17 horas, el mástil de Plaza 9 de Julio fue el punto de concentración del movimiento de "los pañuelos verdes”, quienes si bien destacaron la voluntad política del Poder Ejecutivo de enviar el proyecto al Congreso, plantearon serios cuestionamientos a la objeción de conciencia institucional, es decir, la posibilidad de que un hospital pueda negarse a realizar un aborto porque no está de acuerdo con que sea legal.

A su vez el movimiento, que luego marchó hacia la Legislatura, levantó su voz para exigir el fin de los femicidios, transfemicidios y travesticidios; la reivindicación de las condiciones de las trabajadoras dependientes, independientes, cooperativistas; y los derechos que históricamente han sido desiguales, como el trabajo no remunerado y las tareas del hogar.

Por otro lado, en San Martín y Alberdi, también hubo una movilización del movimiento ProVida. “Es lamentable que en una Argentina llena de necesidades básicas, urgentes y necesarias, el presidente haya puesto el acento en la matanza de niños inocentes”, detalló Magdalena Marcone, ex candidata a diputada del Frente Nos y PCP Salta.

En la oportunidad, se realizó una caminata con rezo del rosario hacia la Catedral Basílica de Salta, que culminó con la participación en una misa.  “Es una ley sin razón que va en contra del ser humano y en contra de la mujer misma. Haremos todos lo posible para que la mujer entienda”, concluyó Marcone.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día