Coronavirus: piden que quienes viajaron a zonas afectadas no vayan a clases

La medida fue determinada como prevención

Nacional 07/03/2020
aulsa

Mediante una resolución difundida este mediodía, el Ministerio de Educación de la Nación pide que estudiantes, docentes y personal no docente de todas los establecimientos educativos del país - públicos y privados - que hayan viajado a zonas afectadas por el coronavirus no asistan a clases y permanezcan en sus hogares.

"La resolución hace hincapié en la prevención, por ello se solicita a aquellas personas que hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión de coronavirus a quedarse en sus hogares, aún aquellos que no presenten síntomas. Esta recomendación incluye a estudiantes, docentes y personal no docente", sostiene el comunicado. Al respecto, el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, enfatizó: "Es importante que permanezcan en el domicilio sin concurrir al establecimiento y evitar el contacto social por 14 días".

Cada distrito del país será quién estará a cargo de la justificación de los días de ausentismo. Hasta el momento, esta medida incluye a quienes hayan viajado a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, lista que podrá extenderse a medida que lo indique el Ministerio de Salud de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día