Salta homenajeó a las mujeres con gran convocatoria de público

Con una jornada de actividades gratuitas que abarcó todas las temáticas y disciplinas artísticas, la Secretaría de Cultura conmemoró el domingo el Día Internacional de la Mujer en diferentes espacios de la ciudad, como ser el Museo de Bellas Artes, Casa de la Cultura, Usina Cultural, entre otros.

Cultura 09/03/2020
homenaje_dia_de_la_mujer_cobertura

“Quisimos abrir todos nuestros espacios para homenajear a todas aquellas mujeres que nos elevan con el arte y el aporte a la cultura y el conocimiento. Arrancamos a las 10 en el Museo de Bellas Artes y finalizamos por la noche en la Usina Cultural. Con diferentes propuestas e intervenciones artísticas, abarcamos los temas que hoy nos ocupan en la lucha que no finaliza por la no violencia y la igualdad de género”, indicó la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone.

Los espacios provinciales que participaron fueron: Museo de Bellas Artes, Museo Casa Arias Rengel, Centro Cultural América, MAAM, MAC, Teatro Provincial de Salta, Casa de la Cultura y Usina Cultural. Muestras, visitas guiadas especiales, conciertos, intervenciones artísticas y charlas, fueron algunas de las actividades realizadas, todas con entrada gratuita.

Participaron artistas del Instituto de Música y Danza de la Provincia con intervenciones especiales para cada espacio, y artistas independientes.

Un público de todas las edades entre el que se pudo distinguir a familias enteras, grupos de amigos y turistas, se sumó al homenaje. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día