Urtubey fuera del Consejo del PJ: “Significa abrir las puertas para buscar la unidad”

Lo dijo el ex ministro Marcelo López Arias, tras la salida de Juan Manuel Urtubey del Consejo Provincial del PJ salteño. Agregó que su alejamiento es un llamamiento hacia la unidad del partido. “Queremos facilitar el reencuentro de los peronistas”, sentenció.

Política 10/03/2020
Lopez arias

En las últimas horas, el exgobernador Juan Manuel Urtubey presentó al Consejo Provincial del Partido Justicialista (distrito Salta) su renuncia a la presidencia del mismo, convencido de que “debe iniciarse un proceso de renovación interna y evitar que la agrupación pase a ser una institución vacía”, según argumentó en su cuenta de Twitter.

En medio de las repercusiones, Marcelo López Arias, ex ministro de Gobierno dialogó con Cadena Máxima en su calidad de presidente del Congreso Provincial del PJ, para destacar “la actitud de grandeza del ex gobernador, entendiendo que después de todo lo que ha pasado, qué el facilite con su renuncia el consenso en el partido, avanzando hacia la unidad abarcando a todos los sectores”.

Del mismo modo rescató que esta decisión de Urtubey se traducirá en “abrir las puertas para buscar la unidad y fortalecer el partido”. Dicha convocatoria deberá ser “para todos, no importa el rótulo partidario con el que hayan participado en las últimas elecciones, tienen que volver todos”.


“La actitud nuestra es abrir las puertas para buscar la unidad y fortalecer el partido”


Dentro de este desafío que se viene por delante, López Arias consideró que “será importante la participación del afiliado, porque serán quienes le darán la fortaleza al partido, con su voto permiten una conducción más representativa”, y esa es la meta final detrás del alejamiento del ex gobernador.

En cuanto a la conducción del PJ, comentó que “Pablo Kosiner es vicepresidente, está a cargo de la presidencia y seguramente a través de esta renuncia continuará, hasta que se resuelva lo contrario en el Congreso del Partido”.

Sobre este punto adelantó que “Kosiner va a convocar al Consejo Partidario para que discutamos” la renuncia de Urtubey. “Queremos facilitar el reencuentro de los peronistas, vamos a poner todo el esfuerzo para que esto salga de la mejor manera y unidad posible”.

urtubey pj

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día