Coronavirus: la turista finlandesa no tiene gripe y continuará aislada

El gerente del hospital de Cafayate, doctor Carlos Vargas, informó que las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán para determinar si la paciente tiene Coronavirus. Hasta tanto, seguirá internada en el nosocomio.

Salud 14/03/2020

La turista finlandesa aislada desde el jueves en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate no tiene ninguno de los virus respiratorios comunes y sus muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán para determinar si se trata de un caso de Coronavirus.

La información fue confirmada por el gerente del nosocomio, doctor Carlos Vargas, a través de un video que compartió en su cuenta de Facebook FM Intensidad de la localidad vallista. 

“A la espera de esta información, nuestra paciente continuará en el aislamiento correspondiente por un plazo estimado entre 48 y 72 o hasta 4 días”, indicó. 

El doctor pidió a la población mantener la calma y continuar extremando las medidas de higiene personal y generales, sobre todo el lavado de manos. 

Además, detalló que recibieron anoche el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) provincial que declara la emergencia sanitaria por seis meses en Salta y que adhiere al del Presidente de la Nación. 

Hemos emitido recomendaciones para todos aquellos organizadores de eventos sociales, turísticos, culturales, artísticos para dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 6 y 7”, concluyó.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día