Cafayate: Aislaron a una turista finlandesa con síntomas de coronavirus

El gerente del Hospital Nuestra Señora del Rosario, contó que la mujer de 50 años presenta tos seca, fiebre de 38° y malestar general. Esperan resultados de muestras virales.

Salud 13/03/2020
Cafayate 4

Cafayate registra un caso sospechosos de coronavirus. Ayer el Hospital Nuestra Señora del Rosario, recibió la llamada del representante de un hotel local que explicó que una turista de origen finlandés estaba con síntomas y nexo epidemiológico y necesitaba asistencia. 

El gerente del nosocomio Carlos Daniel Vargas, explicó que activaron el protocolo y fueron hasta el hotel cerca de las 20. “Se trata de una paciente de 50 años, de origen finlandés llegó a Cafayate el 9 de marzo y el 11 comenzó con malestar general y tos seca, ayer tuvo fiebre de 38° aplicamos todas las medidas de bioseguridad” 

Explicaron que ingresó al continente por Nueva York y realizó escala en Ezeiza “pasó los controles de aeropuerto sin síntomas, con información obtenida podemos decir que estamos ante un caso sospechoso”. 

Vargas se comunicó con la ministra de Salud y la jefa de Epidemiología resolviendo el “aislamiento hospitalario”. Informaron que la mujer solo habla su lengua natal, pero sus compañeros son bilingües y gracias a ellos pudieron comunicarle la situación. 

“Ella se mostró predispuesta, está en buen estado clínico, fue traslada al hospital local a las 23:38, a la habitación de aislamiento y se le realizaron los estudios virales. Nos reunimos con el personal que iba a estar a su cuidad para que todo se haga con los cuidados necesarios”. 

Sus acompañantes sin síntomas regresaron a la ciudad bajo monitoreo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día