Por ahora, no se suspende la sesión del Concejo Deliberante Capitalino

Así lo confirmó Darío Madile, presidente del órgano deliberativo, quien dijo que “no pueden dejar de funcionar como cuerpo”. No obstante, explicó que la idea es que “a la sesión únicamente asista el concejal”. Hoy todos los ediles se reúnen de urgencia.

Municipal 16/03/2020
concejo deliberante

Tras la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de suspender las clases y la actividad en la Administración Pública Provincial para evitar la propagación del coronavirus, Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante de Salta, en Radio Vos, confirmó que hasta el momento no está previsto suspender la sesión del día miércoles.

En la oportunidad, consideró que debe garantizarse el funcionamiento del cuerpo hasta tanto no haya una decisión a nivel nacional, como provincial de un parate de todos los organismos y el funcionamiento del Estado. “Nosotros tenemos que seguir funcionando obviamente con todos los recaudos”, señaló.

No obstante, dijo que están trabajando en la elaboración del protocolo que implique que la sesión no pueda venir más que el concejal. “La idea es que se lleve adelante sin asesores sin invitados, queremos reducir el número de personas en el trabajo de las comisiones”.

Darío Madile

En vista de ello, convocó para hoy una reunión especial con los 21 ediles para terminar de elaborar un protocolo particular desde el Concejo Deliberante. “Me parece que es necesario restringir la afluencia del público a los organismos públicos, hay que cuidar no solo al empleado sino a los vecinos que van también”, dijo.

Por último, aclaró que todo puede cambiar de un momento a otro. “Esto es muy dinámico, me parece que tenemos que ser en este sentido muy verticalistas de las decisiones que toma el gobierno de la Nación y de la Provincia, y obviamente nosotros acatarla”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día