La Escuela Hospitalaria aplica el protocolo y no se encuentra dictando clases a niños en tratamiento

Educación 17 de marzo de 2020
Siguiendo el protocolo de aislamiento, los docentes que asisten a niños hospitalizados aplicaron la suspensión de clases ordenada por el Gobierno Nacional. Desde Educación buscan opciones para utilizar plataformas y aplicaciones que no se contrapongan al confinamiento.
educacion-online

La directora de la Escuela Hospitalaria en nivel primario, Claudia Saleme, indicó a InformateSalta que los docentes que conforman la entidad educativa dentro del nosocomio también adhirieron a la suspensión de clases indicada por el Gobierno Nacional. En la misma, los docentes imparten clases presenciales a los niños en tratamiento y para su resguardo y el de la comunidad, se encuentran sin actividad.


“La escuela hospitalaria siempre mantiene un diálogo permanente con el Ministerio de Educación y de Salud, aplicando los criterios y lineamientos de las escuelas de origen de cada niño. Cada caso se analiza de manera particular”, señaló Saleme.


En tanto, la docente y directora aclara que por el momento las clases se encuentran suspendidas y esta medida también atañe a la escuela hospitalaria. Al ser consultada por las posibles plataformas y aplicaciones, nos señala que al menos en primaria la alfabetización temprana demanda asistencia permanente y presencial, por lo que no es común el uso de estas tecnologías a menos que la escuela de origen así lo disponga. Las mismas son más comunes en la educación a distancia y de nivel secundario.

En tanto, el Ministro de Educación señaló que este período de aislamiento no debe tomarse como vacaciones y que trabajan en planes educativos para que las instituciones acerquen al alumnado, aunque sin confirmar cuáles serán las plataformas disponibles para tal fin.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar