CFK: "Con las políticas de salud hemos logrado reducir la mortalidad infantil"

Nacional 04 de junio de 2014
La presidenta explicó que "la tasa en 2003 era de 16,5 por mil, y en 2013 se redujo a 10,9 por mil”. Fue al anunciar la incorporación de Córdoba, Santa Cruz y la Ciudad de Buenos Aires al Plan Sumar.

En cadena nacional y al encabezar un acto en la Casa de Gobierno, la mandataria destacó que la revista de medicina Lancet prevé que “si se continúa con estas políticas de salud pública, Argentina logrará el desafío de reducir la mortalidad infantil a una tasa de un dígito”.

El Programa Sumar, que es la ampliación del Plan Nacer, que en 2005 inició un camino innovador en la gestión sanitaria en Argentina -consolidando políticas públicas más inclusivas y equitativas-, alcanzará, a partir de hoy, a más de 8 millones de niños y adolescentes hasta 19 años y a mujeres hasta 64 años de edad, sin obra social, es decir un 80 % de la población que acude a ese beneficio.

Se indicó, además, que en base a los resultados y logros del Plan Nacer, la Nación y las Provincias avanzan en la búsqueda de mejorar la calidad de atención y en profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud de la población.

Con el Programa Sumar, se reafirma y profundiza la gran alianza federal constituida con el Plan Nacer para fortalecer los sistemas provinciales de salud a través de un novedoso modelo de política pública.

Fuente: TĂŠlam

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar