Advierten sobre estafas telefónicas durante la cuarentena

Fiscales de la Unidad de Delitos Económicos Complejos realizaron recomendaciones y advertencias para evitar ser víctimas de estafas.

Justicia 25/03/2020
abuela estafa

Ante la aparición de oportunistas que durante la cuarentena obligatoria buscan delinquir a través de estafas telefónicas, la Unidad de Delitos Económicos Complejos, elaboró recomendaciones para evitar ser víctimas de estos delitos.

Las modalidades detectadas dan cuenta que se realizan llamadas a teléfonos fijos y celulares donde fingen ser representantes de una entidad bancaria y piden corroborar datos de cuentas para operar con home banking o actualizar datos.

Aprovechando la confusión de las personas piden los números de clave y usuario para luego hacer operaciones on line. 

ANSES
También se detectaron casos donde se intentan cometer acciones fraudulentas aduciendo ser empleados de la Anses con el objetivo de obtener datos personales, fechas de cobro y claves. 

estafas telefonicas
Accidente 
Fingir un accidente de tránsito, sigue siendo una de las modalidades utilizadas. Una persona se comunica diciendo que su familiar sufrió un siniestro y no puede hablar, simulan ser médicos y advierten sobre la necesidad de hacer una operación inmediata pero necesitan el pago de aranceles. 

Buscan desestabilizar emocionalmente a la víctima, quien termina ofreciendo dinero y entregándoselo a una tercera persona que va hasta el domicilio supuestamente enviada desde la clínica. 

Secuestros virtuales
La modalidad de secuestros virtuales continúa siendo utilizada. Ante todos estos casos recomiendan cortar las comunicaciones y, aclararon que entidades bancarias y Anses no realizan llamados telefónicos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día