Hubo casi 2000 salteños detenidos por violar la primera semana de cuarentena

Los mismos fueron demorados por atentar contra la salud pública incumpliendo el aislamiento preventivo que rige sobre el país. De todos los detenidos, casi 1700 son hombres.

Policiales 28/03/2020
detenidos cuarentena

Se cumple una semana desde que, por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Presidente de la Nación, comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus

En ese sentido, desde el Gobierno de Salta se informó que este tiempo 1.947 personas fueron demoradas por atentar contra la salud pública, incumpliendo la medida de la cuarentena general.

Dichos detenidos fueron en el marco del operativo COVID- 19 encabezado por la Policía desde el 20 de marzo, con todos los efectivos en calle, debidamente equipados con elementos de protección. Las 24 horas realizan controles sobre el cumplimiento del aislamiento social permitiendo la circulación solo para el abastecimiento familiar, compra de medicamentos y urgencias médicas.

Controles cuarentena

Los policías cuentan con dispositivos digitales que permiten identificar a la persona que fue detectada incurriendo en el delito penal. La base de datos informa también si se trata de un caso de reincidencia, hecho que es considerado penalmente un agravante. 

En la primera semana de aislamiento social fueron demorados 1.689 hombres y 258 mujeres entre mayores y adolescentes. Los casos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día