Para evitar las filas, Nación analiza dar turnos a los abuelos y abrir algunos bancos

El Gobierno determina alternativas para evitar la concurrencia masiva a cajeros, modos de facilitar pagos a jubilados y hasta abrir algunas sucursales bancarias durante la cuarentena.

Nacional 30/03/2020
anses filas

Una imagen que persistió durante los últimos días, sobre todos a fines de la semana que pasó, fue la de los cajeros y los bancos con largas filas, sobre todo integradas por gente adulta, quienes intentaban cobrar para seguir subsistiendo durante la cuarentena.

Ante esta imagen, el Gobierno de la Nación determina medidas para evitar que se repitan las colas para cobrar o retirar dinero. Según indica el sitio Ámbito, el presidente Alberto Fernández anticipó que con el Gabinete Económico analizarán hoy alternativas para facilitar el pago de los haberes a los jubilados.

Durante la mañana de este lunes, el jefe de Estado dijo que el cobro de jubilaciones es "un problema por resolver", y adelantó que están evaluando "habilitar unas cuantas sucursales de bancos", con "turnos para las cobranzas para que no se mezclen todos".

filas

Desde el pasado viernes, cuando ANSES empezó a pagar las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH), se repitieron las largas colas en algunos bancos, especialmente en aquellas zonas donde no hay una gran concentración de cajeros automáticos.

Por otro lado, el gerente general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Santiago Fraschina, afirmó hoy que se sigue trabajando para establecer mecanismos que incluyan en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a aquellos beneficiarios que no tengan cuenta bancaria, "de modo que les llegue efectivamente el pago", probablemente a través del Correo Argentino o el Banco Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día