Con quórum virtual, Sáenz realizará una inédita apertura de sesiones: los ejes de su discurso

Legislativa 01 de abril de 2020
Como nunca antes en la historia, el gobernador emitirá su mensaje anual a través de una plataforma tecnológica. Se espera que haga un repaso de sus primeros 100 días al frente del Ejecutivo, donde debió hacer frente a la crisis en el norte y al coronavirus.
saenz 1

Al igual que cada 1º de abril, hoy, desde las 10.30 horas, se llevará a cabo la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura salteña, que en este caso se dará en un contexto particular, ya que debido al aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, se realizará por medio de una transmisión virtual.

Con “quórum virtual” de Senadores y Diputados, el gobernador dará a conocer un informe sobre el estado general de la Provincia, que aunque ya pocos lo recuerden, aún espera definiciones sobre el postergado Presupuesto nacional para recién conocer los recursos con los que contará este año.

desnutricion

No obstante, el eje del mensaje sin dudas estará puesto en las acciones llevadas adelante para tratar de paliar la grave emergencia sociosanitaria que atraviesan los departamentos de Rivadavia, San Martín y Orán, que llevó a la muerte de más de una decena de niños, en su mayoría de comunidades originarias, a causa de desnutrición, deshidratación y diarrea.

A su vez, como no podría ser de otra manera, hará hincapié en las medidas adoptadas por el gobierno tanto nacional como local para frenar el contagio de la pandemia del COVID-19 en la provincia, que hasta la fecha solo tiene un caso positivo confirmado, como ser, los esfuerzos realizados para conseguir respiradores y reactivos que permitan a Salta realizar sus propios análisis, que hoy ya son una realidad.

saenz hospitales coronavirus

También, como el mismo adelantó, presentará el proyecto de Reforma Constitucional, cuyo punto principal tiene que ver con la limitación de mandatos, cumpliendo con la promesa realizada en campaña. Aunque, claro está, hoy no es prioridad. “Quiero que ya quede presentado para que a partir de ahí se pongan a trabajar los diputados y senadores”, dijo.

Sin dudas, este y otros tantos proyectos, tendrán que esperar.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar