Medios nacionales criticaron el pedido de Dib Ashur a Elon Musk por respiradores

Roberto Dib Ashur le contestó un mensaje al fundador y director de Tesla, que había anunciado que donará los aparatos a hospitales. Las cargadas no tardaron en aparecer.

Nacional 01/04/2020
Dib Ashur
Dib Ashur

Hace algunos días las empresas más poderosas de la industria automotriz salieron a anunciar que dedicarán sus recursos a fabricar respiradores para ayudar a contener la altísima demanda de estos artefactos que se registró en distintos países a partir de la pandemia del coronavirus. Marcas como Ford, Ferrari o General Motors se sumaron a la iniciativa y, tras algunas vueltas, este martes se sumó Tesla ​a la movida solidaria. Su excéntrico director Elon Musk, comunicó en Twitter que donará los aparatos a hospitales de los países en los que la empresa trabaja. Algunas horas más tarde llegó el mangazo de un político argentino. Publicó Clarín.

En su mensaje solidario, el empresario expresó: "Tenemos ventiladores adicionales que fueron aprobados por la FDA. Los enviaremos a hospitales alrededor del mundo en las regiones de entrega de Tesla. El aparato y los costos de envíos serán gratis. El único requerimiento es que los ventiladores sean necesitados de forma inmediata para pacientes, que no sean guardados en un almacén". Y cerró pidiendo que ante la necesidad lo contactaran a él o a algún representante de la marca de autos.

twitt Din Ashur

Para sorpresa de los usuarios argentinos de la red social, apareció Roberto Dib Ashur, actual Ministro de economía de Salta y ex Ministro de educación de la provincia norteña (2011-2016), con una respuesta que causó cientos de bromas y cargadas. Con algunos errores en su mensaje, Dib Ashur se tiró a la pileta y le dijo al empresario que estaba interesado en recibir los respiradores y que por favor le enviara la información de contacto. Tal vez tenga suerte y Musk se apiade del lanzado político, aunque hay un detalle que el salteño no tuvo en cuenta: por ahora Tesla no entrega autos en Argentina, por lo que la misión sería algo más compleja. 

"Thanks much", fue el cierre del mensaje de Dib Ashur, lo que dio pie a una gran cantidad de chistes y bromas sobre su llamativo pedido de ayuda. "No era que 'te salva el Estado y no el mercado?'", escribió un usuario entre los comentarios contra el Ministro. "Entre para ver si era un FAKE, me quiero matar", comentó otro tuitero. "Google translator fue encontrado muerto", opinó otro en referencia a los errores que tuvo el mensaje del político.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día