Más policías para controlar la seguridad de los bancos durante la Cuarentena

El refuerzo involucra a las 6 unidades Regionales de la Provincia debido a la concurrencia masiva de la gente a fin de percibir distintos cobros otorgados dentro del plan de Emergencia Nacional. Los efectivos trabajan en las afueras de los bancos a fin de que se respete principalmente la distancia entre los concurrentes.

Policiales 03/04/2020
Cruz en Banco Macro 3 de abril
Cruz en Banco Macro 3 de abril

Más de 500 efectivos realizan el ordenamiento de las personas que se concentran en la parte externa de todas las entidades bancarias habilitadas durante los días previstos para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones universales por hijo.

De esta manera se refuerza las medidas de prevención y seguridad entre las personas conforme lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia.

Al respecto el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, indicó que el Sistema de Emergencias 911 articula el trabajo policial para brindar seguridad en la parte externa de cajeros automáticos y entidades bancarias habilitadas para el pago de Jubilaciones, Pensiones y Asignaciones Universales por Hijo, evento que prevé la concurrencia de gran cantidad de beneficiarios a los lugares dispuestos.

El operativo se realiza en las entidades bancarias distribuidas en las 6 Unidades Regionales: Capital, Orán, Tartagal, Metán, Joaquín Víctor González y Cafayate, en el marco del operativo de seguridad COVID - 19.

El objetivo es reforzar las medidas de seguridad  sanitaria dispuestas a nivel Nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/20, manteniendo el orden para el cumplimiento de la distancia entre cada persona de la fila y medidas generales de prevención.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día