Argentina perdió con Alemania por la Liga Mundial de voley

El seleccionado argentino de Voley masculino se despidió de Salta con una derrota ante Alemania por 3 a 2 en el Delmi.

Deportes 02/06/2014

Y fue una de cal y otra de arena para los dirigidos por Julio Velasco, que el sábado habían logrado un triunfo histórico no sólo por la Liga Mundial sino también por el rival, al que nunca le habían ganado.

Anoche, en el últmo match del segundo “weekend” de la Liga, Argentina dominaba cómodamente el partido ante Alemania: iba 2 a 0 arriba luego de ganarle los primeros sets con el mismo marcador, 25 a 20. Pero se “durmió” y la visita descontó para la igualdad por 25-20 y 25-16, forzando así el tie break que fue finalmente para los germanos, por 15 a 13.

El equipo dirigido por Julio Velasco arrancó igual que como terminó el día anterior, es decir sólido y con un mejor ataque que su rival, pero se durmió justo cuando lo tenía para definir. Alemania reaccionó y complicó a Argentina en la defensa, mejorando además en el bloqueo y contrataque, que fueron claves para igualar la serie.

Así, el quinto set tuvo lugar en el polideportivo local, donde el público presente acompañó otra vez en buen número, e hizo sentir la localía en cada punto anotado por Argentina. Pero esto no alcanzó para que la selección tomara las riendas nuevamente del partido y se quedara con el triunfo, en una definición donde nuevamente resaltó el bloqueo y el contrataque en la remontada de los teutones.

El sábado con Japón

Luego del segundo weekend de la Liga Mundial, el próximo fin de semana Argentina recibirá a Japón en el Microestadio de Lomas de Zamora.

Por su parte, Francia, que venció a Japón en las dos jornadas por 3 - 0, lidera las posiciones del Grupo D, y el próximo fin de semana enfrentará a Alemania.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día