Analizan cómo se aplicaría la flexibilización de la cuarentena en el transporte público en Salta

“Nos gustaría recuperar el transporte lo antes posible, pero hay que ser prudentes” así lo manifestó el presidente de SAETA, Claudio Mohr, quien se manifestó expectante ante los anuncios nacionales. “Estamos analizando diferentes escenarios posibles”, dijo.

Sociedad 08/04/2020
Claudio Mohr

En los próximos días se conocerá a nivel nacional y provincial cuáles serán las medidas de flexibilización del aislamiento obligatorio. Ante un eventual crecimiento en el usuario de pasajeros de colectivos, InformateSalta dialogó con el presidente de Saeta, Claudio Mohr, para conocer cómo se preparan para el nuevo escenario.

“Todavía es muy incierto cuál va a ser el panorama el lunes 13 de abril. Nosotros estamos analizando diferentes escenarios posibles. Todo va a depender de lo que determine el presidente a nivel país y posteriormente el gobernador a través del Comité Operativo de Emergencia. De acuerdo a esas determinaciones y a la magnitud de la flexibilización, se va a generar un nivel de demanda mayor o menor”, expresó Mohr.

saeta operativos

La empresa se encuentra en diálogo permanente con el Comité Operativo y con los ministros, participando en algunas reuniones. “De manera articulada se va evaluando qué se va a hacer. Actualmente es mínimo el número de pasajeros, estamos realizando a un 2% de los viajes que se realizaban comúnmente antes de la cuarentena. Hoy en Salta el transporte está circunscripto sólo a la fuerza de seguridad, salud pública y privada, no sólo los médicos sino todo el personal que trabaja en las instituciones de salud, farmacias”, recordó.

Con respecto al impacto económico ante la disminución casi total de pasajeros, el presidente de Saeta manifestó: “Hoy tenemos recaudación cero, el impacto económico es absoluto, la pérdida para Saeta es muy grande de manera diaria. Pero las decisiones que se han tomado han tenido como objetivo la preservación de la salud de los salteños”.

limpieza saeta

Sobre la necesidad de reactivar el servicio por la demanda de los usuarios,  Mohr expresó: “Sabemos que se han generado muchas molestias en los usuarios, nos gustaría recuperar el transporte lo más rápido que se pueda para dar el servicio adecuado, pero hay que ser prudentes porque sabemos que es el ámbito ideal para la propagación del virus”.

En las unidades de transporte que están circulando diariamente, se continúa con la desinfección profunda, cuando los coches finalizan cada vuelta y llegan a la punta de línea se hace un repaso de la desinfección, haciendo énfasis en los lugares comunes y puntos de agarre. Los choferes cuentan con guantes, anteojos acrílicos, barbijos y están asilados con un vinilo.

cabina saeta

Los proyectos que teníamos para la mejora de servicios se van a ver impactados en el tiempo de ejecución, pero no se van a cancelar. Nosotros seguimos trabajando, estamos en contacto con la gente que nos hace los servicios técnicos. Todo el trabajo interno y todo lo que estaba planificado, en lo que sea posible, lo continuamos con los desarrollos tecnológicos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día