El PO ahora es cliente de El Tribuno

Justicia 30 de mayo de 2014
El Partido Obrero, a través de la Comisión de Familiares de la Impunidad, publicó una solicitada contra la Justicia salteña. ¿Cuánto le habrá salido?

Una solicitada de una página impar en El Tribuno suele costar mucho. Hoy, el diario del senador nacional Juan Carlos Romero ha publicado una solicitada cuyo contenido previamente el PO distribuyó en forma de parte de prensa entre los medios de comunicación con algunas críticas al funcionamiento de la Justicia en Salta y en particular respecto del desarrollo del juicio por el homicidio de las turistas francesas.

Fue en un abrir y cerrar de caja o de ojos, que Romero se quedó con parte del dinero que los legisladores del PO reciben gracias al voto del pueblo confirmando una alianza estratégica que se viene afianzando y develando para la ciudadanía.

De los bolsillos de ninguno de los firmantes de la solicitada pudiera haber salido un cheque con una cifra de cuatro dígitos para la familia Romero para pagar la costosa solicitada. Eso es impensado e impensable.

En lo que respecta al contenido de la solicitada en sí, las imprecisiones sólo apuntan a confundir, una de las constantes en la estrategia política del PO que busca recurrentemente generar la confusión aplicando aquello de “a río revuelto ganancia de pescadores”.

Por quedar bien con el romerismo lo que en otros medios consiguieron gratis en el diario del senador nacional lo tuvieron que pagar y pasar por caja rigurosamente como cualquier cliente.

Entonces el PO, está claro, ha dejado de ser opuesto al romerismo para ser un aliado estatégico que le da presencia en sectores en los que el diario de Juan Carlos Romero y el propio senador nacional no pueden hablar.

------------------------------------------------------------------------------------------

PARTE DE PRENSA DEL PRO emitido el 28 de mayoDesde la Comisión de familiares vemos como el caso del crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni muestra todos los peores vicios de la impunidad de nuestra provincia. A dos días de encontrados los cuerpos, el gobernador Urtubey anunció que el crimen ya estaba resuelto…. Han pasado casi tres años y se ha desarrollado ya la mayor parte del juicio. Lo que esta claro es que solo se ha conocido una ínfima parte de la verdad de los hechos.

Si repasamos las irregularidades manifiestas en toda la investigación concluiremos en que, necesariamente, al cabo de este juicio habrá impunidad para la mayoría de los responsables..

Primero: Comenzaron con las razzias en San Lorenzo para acomodarse a la “línea oficial” de que el crimen fue cometido por lugareños puesteros e incluso gauchos. Los detenidos por este doble crimen denunciaron torturas para que se hagan cargo de un crimen que no cometieron. Inmediatamente los policías torturadores fueron premiados con ascensos a pesar de las denuncias.

Segundo: el ex comisario Picollo que seguía otra línea de investigación y que sugirió que las balas fueron plantadas apareció muerto. La versión oficial habla de suicidio pero su madre hoy también reclama una investigación y justicia.

Tercero: Hay diferencias entre las pericias de ADN realizadas en Argentina, en las que aparecen los perfiles de Lasi y sobre Vera una probable compatibilidad, con las que se hicieron en Francia aparece solo de Lasi y otros 2 ADN sin identificar.

Cuarto: Las pericias psicológicas que armaron sobre los acusados apuntan a demonizar a Vilte y Vera con teorías de dudosa cientificidad, sin embargo favorecen a Lasi , que en cambio, si confeso su participación en la violación de las chicas.

Quinto: Apareció asesinado Luis Sarmiento, un testigo fundamental en la causa que vio que la policía estaba enterrando un arma en el patio de la casa de Vilte.

Sexto: Sobre el final del juicio Vilte fue apuñalado en la cárcel de Villa Las Rosas en un claro atentado para terminar con su vida, mostrando la desprotección de la justicia hacia un acusado que aun no tiene condena.

En el juicio se ha podido comprobar que han sido plantados proyectiles por la policía a cargo de la investigación para “construir” una verdad ajena a los hechos.


Como se ve la investigación esta llena de encubrimientos, Jean Michel Bouvier padre de Cassandre afirma qué se van a condenar a inocentes y los crímenes quedaran impunes.La verdad sobre quienes y porque mataron a las chicas no ha salido a la luz y los procedimientos para encubrir a la mayoría de los responsables son evidentes.

Los familiares contra la impunidad exigimos un nuevo juicio en donde se investigue la responsabilidad de los investigadores y de los jueces en este encubrimiento. Además de juzgar y condenar a sus responsables intelectuales que desde el poder político promovieron esta conducta.

La manipulación política del gobierno de Urtubey sobre el juicio tiene el propósito de golpear a toda la lucha contra la impunidad y blindar el poder judicial de los cuestionamientos de los familiares de las víctimas y de toda la población.

Advertimos sobre la eventualidad de una condena a quienes en el juicio han demostrado su inocencia para tratar de poner un “punto final” al caso.

Nuestra lucha organizada empezó en el 2011 .Llevamos 166 marchas en la plaza, porque aquí se cometen crímenes brutales y nuestra lucha es contra la impunidad.

No queremos que ninguno de los casos sea objeto de manipulación como esta ocurriendo con el doble crimen de las chicas francesas.

Queremos justicia, no queremos que nos fabriquen culpables.

Este juicio tan cuestionado termina a finales del mes de mayo.

Seguramente los asesinos siguen por los diarios como todo un sistema les garantiza impunidad:

Los familiares no vamos a bajar los brazos .Vamos a desarmar la trama criminal.

Va a haber justicia.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo