Una buena: “Nacho” González está a punto de recibir el medicamento para su tratamiento

José González, papá del adolescente de 15 años que lucha contra la leucemia, contó a InformateSalta que hoy salió la medida cautelar dictada por un juez federal para acelerar su entrega. “Es cuestión de esperar uno o dos días más”, dijo.

Sociedad 16/04/2020
Nacho González
"Nacho" González

De la angustia, la desesperación y la incertidumbre, a sentir un poco de alivio. Esas fueron las sensaciones que experimentó José González, papá de “Nacho”, un adolescente de 15 años que lucha contra la leucemia, y que necesita un costoso medicamento para poder seguir con su tratamiento. Iban a viajar a Miami pero el confinamiento por el Coronavirus se lo impidió.

En diálogo con InformateSalta, dijo que en su camino, encontraron a dos personas que se solidarizaron y están colaborando para que lo reciban lo más rápido posible, antes de que su salud se deteriore aún más, ellos son un abogado y un juez federal.

“Desde el miércoles pasado que estábamos con que faltaba una firma y no salía. Hoy ya se comunicó un abogado, que cayó del cielo, el día martes presentó el recurso de amparo y ya salió la cautelar que terminó de apurar toda la parte jurídica. En teoría estaba parada en la parte jurídica dentro del Ministerio de Desarrollo”, detalló.

José indicó que, en principio entre la tarde y noche de hoy, el Ministerio de Salud de la Nación le daría la autorización al laboratorio de las ampollas que necesita para iniciar su tratamiento en Salta, y si todo sale bien, llegar al trasplante de médula, la única cura para su enfermedad.

“Es cuestión de esperar y así ya tener a ciencia cierta la respuesta del sí. Todavía falta la notificación del Ministerio al laboratorio y que el laboratorio coordine con el abogado o conmigo para la entrega de la droga. Es cuestión de esperar un día más y ya salgo yo por todos a anunciarlo y a dar gracias”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día