Taxistas instalaron planchas de plástico para extremar los cuidados frente al Coronavirus
Se trata de una especie de cortina plástica que separan el contacto entre el chofer y el pasajero. Además se intensificaron las tareas de desinfección en los vehículos. Desde el sector solicitan reunirse con el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, para plantearle su situación económica.
Sociedad22/04/2020A partir de proteger al conductor de taxi y al pasajero, se implementó en cada una de vehículo barreras plásticas para dividir y aislar las cabinas.
"Tomamos la iniciativa de colocar estas planchas divisorias en los taxis para que los choferes y pasajeros se sientas seguros a la hora de usar el servicio. También hemos extremado las medidas de higiene y desinfección para garantizar la salud de todos", señaló Alfredo Carrizo el Secretario del Sindicato de Peones de Taxis.
El secretario consideró que si bien todos los sectores de la economía se vieron afectados en diversos niveles, con el aislamiento obligatorio son los taxistas los más golpeados, buscan que el Gobierno les tienda una mano.
En los últimos días han solicitado una reunión con el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada donde la intención es acercarle una serie de propuestas. "Buscamos brindar ayuda a los trabajadores desde todos los flancos posibles y estamos cumpliendo todos los requerimientos de AMT, pero necesitamos que el Gobierno nos de una mano".
Por último, el Sindicato es quien gestiona los permisos de circulación de sus trabajadores y actualmente gestiona la nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para aquellos trabajadores que se encuentran fuera de las categorías A y B.