El Ballet Folclórico se presentará en Buenos Aires

El cuerpo estavle pondrá en escena el espectáculo: "Argentina Tierra Mía", el sábado 31 de mayo, en el Teatro El Globo (M.T. de Alvear 1.155).

Cultura 28/05/2014

Por primera vez en su carrera artística, el Ballet Folklórico de la Provincia "General Martín Miguel de Güemes" que dirige el maestro Lito Luna, se presentará en escenario porteño. El sábado 31, a las 21.30, en el Teatro El Globo, el público podrá disfrutar de un espectáculo con distintos cuadros de ballet que trazan pinceladas de las danzas folklóricas argentinas en toda su geografía pero haciendo hincapié en los ritmos del norte argentino.

Las entradas son gratuitas y se deben retirar con anticipación. Estarán disponibles en la Boletería del Teatro (Marcelo T. de Alvear 1.155, Capital Federal), los días jueves 29 y viernes 31, en el horario de 17 a 22 hs.
La presentación se realizará bajo la dirección artística del maestro Lito Luna y con la asistencia del Subdirector Asistente, profesor José García Higa.

El espectáculo contará con la participación especial de los directores del Ballet Salta, Marina y Hugo Giménez, quienes interpretarán “Zamba y Chacarera”. También participará el grupo musical: Canto 4, de la provincia de Salta.

PROGRAMA: Los cuadros que componen el programa son:
“Aires sureños”: Triunfo – Patria – Malambo Sureño: Cuadro de proyección representativo de una estampa sureña en un sentido homenaje hacia nuestra querida Patria Argentina.

“La Manca Fiesta”: Cueca – Huayno – Bailecito – Cueca: Cuadro que representa una fiesta típica del norte argentino. En la ciudad de La Quiaca, desde antes de la llega de los españoles, las comunidades se unían trayendo sus artesanías, frutas, verduras y semillas en tinajas o platos de barro cocido para realizar un trueque con sus vecinos. En esas fiestas abunda la comida regional, la música y los bailes del pueblo andino.

“Pasión Porteña”: Mi amigo el Cholo – Libertango – Loca: El sentir de la música ciudadana donde se conjugan la destreza y el sentimiento propio de esta danza: El Tango.

“Esencia Salteña”: Copla – Chacarera – Cueca – Malambo Norteño: Cuadro que resalta las expresiones características del noroeste argentino a través de las danzas más populares de nuestra Salta, con ritmos de coplas, chacareras y cuecas.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día