Diputados de la Nación diagraman su vuelta: “El presidente está más cómodo gobernando con DNU”

El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, participó ayer de la reunión de Labor Parlamentaria, encabezada por Sergio Massa. El principal tema de discusión fue la modificación del reglamento para sesionar de manera virtual o mixta.

Legislativa 28/04/2020
miguel nanni

Los legisladores Miguel Nanni y José Cano, de Salta y Tucumán, viajaron en auto hasta Buenos Aires, en el marco de la Travesía por la Democracia impulsada por Juntos por el Cambio, a debatir sobre las condiciones en la que se llevará a cabo la reapertura del Congreso de la Nación. Ambos legisladores coinciden en la necesidad de que se reanuden las actividades para controlar al Ejecutivo.

“Todo los diputados tuvimos que recurrir a darnos cita en Buenos Aires de la oposición para pedir que se reabra el Congreso y podamos sesionar. Nosotros queríamos hacerlo o de manera presencial o virtual, si bien las sesiones virtuales nos parecen accesorias, pero es de la manera que puede funcionar el Congreso hoy para sancionar las leyes vitales que el país necesita”, dijo en InformateSalta.

diputados5

Nanni consideró que “el presidente se ha sentido más cómodo gobernando con DNU, eso trajo como consecuencia que no se controle al Gobierno y que en algunos casos cometa errores graves y excesos, como la compra de alimentos. Anoche tuvimos una reunión con los presidentes de Bloques y estuvimos con el presidente de la Cámara, Sergio Massa, para llegar a un acuerdo de los temas a tratar y cómo lo vamos a hacer”.

Entre hoy y mañana se va a definir la modificación del reglamento. El encuentro fue de manera presencial en el Congreso, cumpliendo con todos los recaudos. “Todo el cuerpo tiene que aprobar la modificación del reglamento, no es faculta de los presidentes de bloques o del presidente de la Cámara. Este requisito lo establece la Constitución. Más modificar el reglamento para sesionar de manera virtual”.

Miguel Nanni y José Cano

Sobre las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández, dijo: “El mundo no tiene un manual de cómo superar la pandemia, pero vemos que hay dos crisis, por un lado la sanitaria que está siendo muy bien manejada por el Gobierno, pero como consecuencia del aislamiento tenemos una economía devastada y ante eso creemos que el presidente no ha estado atento, se ha descuidado a los sectores productivos, necesitamos leyes que lo reactiven”. 

El diputado agregó que mientras en otros países bajan los impuestos, en Argentina los quieren subir. “Necesitamos una hoja de ruta más clara. Acá se requiere del consenso del Congreso porque cualquier ley tributaria que el presidente quiera tomar, tiene que pasar por el tamiz de los diputados”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día