


Pase Libre para alumnos y jubilados: hoy se anuncia su llegada al interior
El gobernador Juan Manuel Urtubey anunciará hoy a las 19.30 en el polideportivo de General Güemes, la extensión del beneficio del “Pase Libre” para estudiantes y jubilados de toda la provincia.
Gobierno28/05/2014El Ejecutivo Provincial, comunicará en las próximas horas la gratuidad del colectivo para los estudiantes y jubilados de toda la provincia. El Gobernador, Juan Manuel Urtubey realizará el anuncio a las 19:30 en el polideportivo de General Güemes, donde se conocerán los detalles de la implementación.
En tanto, cada municipio deberá realizar un informe detallado, para poner en conocimiento del gobierno del estado en el que se encuentra el servicio de transporte en las diferentes localidades de la ciudad.
No obstante, se pudo conocer que en un principio ya estarían en condiciones de unirse al “Pase libre” en forma inmediata aquellas localidades que tienen servicio urbano de pasajeros.
Además, hoy también se dará a conocer el detalle de cuantos recursos monetarios le demandará al Estado la extensión de este beneficio, teniendo en cuenta que la demanda para el área metropolitana rondaba $40 millones anuales.
Los diputados, tanto oficialistas como opositores, expresaron su beneplácito por la decisión de ampliar el "Pase Libre" a toda la provincia, tras ser los primeros en intensificar los reclamos para que se extienda el beneficio, considerando que los boletos interurbanos a localidades distantes a más de
En tanto, aquellos que no hayan podido realizar la renovación esta semana, podrán hacerlo la semana que viene, en donde simplemente se atenderá por orden de llegada.
Por otra parte, SAETA aclaró que no es necesario que el jubilado realice el trámite personalmente. En caso, que sea renovación podrá enviar la tarjeta y último recibo de sueldo con un representante, mientras que si realiza la credencial por primera vez podrá enviar fotografía 4 x 4, fotocopia de documento y último recibo de sueldo, para la confección de la misma
Fuente: Nuevo Diario de Salta









Confirmado: Javier Mónico dejará el Senado para asumir como Secretario de Justicia de Salta










Primera graduada universitaria de la Puna: "Es un logro enorme, representa esfuerzo y mucho sacrificio"









