Permisionarios protestan en el Centro Cívico Municipal: Quieren presentar un protocolo para poder trabajar

Son al menos 50 personas que se encuentran cortando Avda. Paraguay en reclamo, al no ser recibidos por funcionarios municipales. Buscan entregar personalmente un protocolo que los habilite a regresar a las calles.

Reclamo 05/05/2020
permisionarios
permisionarios

Mientras la provincia avanza en el aislamiento social preventivo y obligatorio, son muchos los rubros que aún no son exceptuados para volver a trabajar. Entre ellos, uno de los sectores más vulnerables es el de permisionarios. Ya desde la semana pasada, el sector resaltó el gran flujo vehicular que hay en las calles céntricas. Al ampliarse las excepciones, se ve más gente en las calles y éste es el fundamento principal del sector para volver a cobrar el estacionamiento medido.

Sin tener respuestas favorables, un grupo de personas correspondiente al sector se aproximó a las instalaciones del Centro Cívico Municipal esperando ser atendidos por algún funcionario. Según expresó el permisionario Oscar Luna ante Radio Vos, hicieron un protocolo para poder trabajar y su intención es entregarlo e iniciar diálogo para sumarse a los exceptuados de la cuarentena.


Pese a su voluntad de adecuarse a los nuevos tiempos, Luna manifestó que no fueron bien recibidos en el CCM: “Se niegan a recibirnos el protocolo porque están sin funcionar. Pretenden que lo dejemos en mesa de entrada, pero no nos vamos a ir hasta que salga algún funcionario”, manifestó.


Así mismo, insistió en su malestar por no poder trabajar y resaltó que al menos 50 permisionarios se encuentran en estos momentos reclamando en las afueras del establecimiento, cortando Avda. Paraguay. “Quieren tenernos como perros”, finalizó, recordando que en el sector son muchas las personas con discapacidad que necesitan su sustento.

Seguidamente, Ceferino Perelló, inspector de Tránsito Municipal, confirmó estar al tanto de la situación que ocurre en estos momentos, sin profundizar en las acciones que tomarán al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día