Ante el regreso del comercio, refuerzan los operativos del control en el centro de Salta

Desde Seguridad rediagramaron los patrullajes que se realizarán por la zona del microcentro y peatonales, para que se respeten las medidas preventivas por el coronavirus. Se solicitará el permiso de circulación a la gente que circule por el centro, entre otras disposiciones. ¡Mirá!

Sociedad 05/05/2020
peatonal
Foto de archivo.

La noticia más relevante en la jornada del martes fue el anuncio que, a partir de este miércoles regresará la actividad comercial a Salta, anticipando un mayor flujo de personas por la zona céntrica de la ciudad capitalina, sobre todo de aquellos que trabajan en la parte comercial y peatronal.

En vista de esta situación, desde el Ministerio de Seguridad y en conjunto con la Policía de Salta, se dispuso una rediagramación de los controles generales que vienen llevando a cabo, a fin de verificar el cumplimiento de las normativas preventivas de sanidad por la pandemia del coronavirus.

Así, se anunció que habrá controles a las personas que circulen por la ciudad, enmarcadas en las excepciones dispuestas dentro de la cuarentena, como así el cumplimiento del uso obligatorio de barbijos o tapabocas.

centro salta vallas paralizado

Además, junto a la ampliación del horario y servicio de Saeta, se replanificó el mantenimiento de los controles fijos vehiculares, fortaleciendo la presencia de patrullas peatonales en los distintos barrios, micro y macro centro fundamentalmente.

Por otra parte, se solicitará a los peatones la documentación correspondiente para  circular, y se sancionará a quien sin los permisos pertinentes o lo hagan fuera de su zona permitida. Sobre este punto, se recordó que la población puede desplazarse sin permiso para abastecimiento, pero solamente en la proximidad del hogar para no incurrir en el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hace más de un mes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día