Cumplir años en cuarentena, la oportunidad de InformateSalta para reinventarse

Al igual que a vos nos toca celebrar nuestro aniversario de vida en medio de la pandemia del coronavirus. Y así, la llegada de un nuevo año, se convirtió en un desafío. El día a día puede cambiar, nuestro compromiso con la información nunca. ¡Estamos con y por vos!

Sociedad 13/05/2020

Puede pasar. Cumplir años durante el confinamiento está siendo algo más o menos habitual para muchos. Y nosotros, no somos la excepción. El jueves 7 de mayo, InformateSalta celebró 12 años de vida. Fue una fecha especial porque nos recordó aquel lejano inicio en una pequeña oficina alquilada atiborrada de sueños, pero también una oportunidad de reinvertarse. 

Y el festejo, así, se convirtió en un desafío. ¿Cómo lograr, pese al difícil contexto, estar cerca de nuestros lectores? Y la respuesta no tardó en llegar. Hacer lo mismo de siempre, pero distinto. A través de la implementación del trabajo remoto, redoblamos los esfuerzos para brindarte información de calidad con respecto a la enfermedad, pero también te contamos historias solidarias, de esas que nos hace bien, que nos llenan el corazón y que tienden puentes.



Somos conscientes y vivimos en carne propia el impacto de la cuarentena. Sabemos que es muy dura y se siente muchísimo. Por eso, y aunque entendemos el duro momento, nos permitimos celebrar que nos elijas todos los días para informarte o entretenerte, y agradecemos tu confianza en nosotros. Y queremos que sepan, que en nuestra lista de cumpleaños, son ustedes los primeros invitados.

Y sí, desde aquel lejano 7 de mayo de 2008, hubo muchos cambios. Actualizaciones en el formato de la web, nuevas herramientas, la irrupción masiva de las redes sociales, y ahora el “home office”. Todo fue cambiando, pero no nuestro compromiso, seriedad y responsabilidad con la información y con vos, jamás. Eso es nuestro diferenciador y nuestra apuesta a futuro.

inform

¿Cómo nació todo? Tres amigos convertidos en socios, un par de computadoras, unos pocos empleados, y el resto es historia. Hoy la realidad nos obliga a cuidarnos y cuidarte. Por eso te pedimos que te quedes en casa, y no olvides que “los días de encierro” pueden ser una gran ocasión para crecer en creatividad y solidaridad.

Y a vos que te toca celebrar en casa, hacelo con los que te rodean, al menos hasta que podamos volver a abrazarnos todos. Las videollamadas, audios de Whatsapp, cambiar el cine por horas en Netflix, son una gran opción. En nuestro “cumple” nuestras oficinas estuvieron vacías por la cuarentena pero vos hiciste que estuviéramos más juntos que nunca. Periodismo, siempre.




Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día