River va por la joven promesa que descartó Racing y brilló en el ascenso

Ante la posibilidad de que Jorge Carrascal emigre al fútbol europeo, Marcelo Gallardo tiene en carpeta a Carlos Valenzuela, futbolista de Barracas Central y de la Selección argentina Sub 23.

Deportes 15/05/2020
ad

Aunque el fútbol está parado desde hace dos meses y no se sabe a ciencia cierta cuándo se reanudará, varios clubes están trabajando en el armado de sus equipos para la próxima temporada, con la apertura del mercado de pases a la vuelta de la esquina. Y River Plate no es la excepción.

Ante la posible salida del colombiano Jorge Carrascal, Marcelo Gallardo ya posó sus ojos sobre Carlos Valenzuela, futbolista de Barracas Central con presencia en Selecciones juveniles, consagrándose campeón de los Panamericanos disputados el año pasado en Lima.

Valenzuela nació en Santiago del Estero, tiene 23 años y se formó en las inferiores de Racing Club. En la Academia disputó apenas 13 minutos en un clásico de verano, en 2016, pero no logró continuidad. Luego fue cedido a Nueva Chicago y cuando regresó tampoco tuvo lugar. En 2018 quedó libre y se fue a Barracas Central, donde explotó todo su potencial.

El joven futbolista fue clave en el ascenso del Camionero a comienzos del año pasado, con 20 goles en 37 partidos, y por eso llegó a la Selección de la mano de Fernando Batista, con la que ganó los Panamericanos de Lima el año pasado. Era una fija para el Preolímpico, pero un desgarro lo dejó afuera. Actualmente, en la Primera Nacional, lleva cuatro goles en 18 juegos.

Carrascal, quien nunca terminó de asentarse en el Millonario, es seguido de cerca por varios equipos italianos, entre ellos la Juventus y el Muñeco ve condiciones similares en Chiche Valenzuela. Además, la idea, ante las dificultades económicas que dejará esta crisis es posar los ojos en jugadores del ascenso, porque repatriar de Europa, con salarios dolarizados, será imposible.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día