Orden de largada: Nación inició la confección del Presupuesto 2021

Sin la "ley de leyes" para este año, el Ministerio de Economía marcó la "hoja de ruta" para el armado del proyecto de Hacienda, esperando que pueda ser presentado al Congreso en septiembre.

Economía 18/05/2020
Economia

En medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, junto al difícil panorama financiero que presentaba el país y la suba del dólar, el Gobierno de la Nación ya inició la planificación del proyecto del presupuesto “2021”, el cual tiene previsto elevar al Congreso para su tratamiento en la mitad del 2° semestre del corriente año.

El anuncio de la confección del proyecto se hizo mediante el Boletín Oficial de la Nación publicado este lunes, en la Resolución 235/2020, donde se marca “la hoja de ruta” a seguir para la elaboración del contenido.

Así, el Ministerio de Hacienda solicitará a las jurisdicciones y entidades del Estado Nacional la información que estime necesaria. De ser preciso y a raíz del aislamiento social, los organismos del Sector Público Nacional realizarán las tareas necesarias en forma remota, a fin de concretar el cronograma de actividades para la formulación y remisión del proyecto de Ley.

El mismo debería estar listos para principios de septiembre, teniendo pensado que la “ley de leyes” sea presentada en el Congreso de la Nación el 14 de septiembre, mientras que el día siguiente será elaborado y remitido al parlamento el Presupuesto Plurianual 2021-2023.

SESIONES ORDINARIAS CONGRESO 6

Según se señala en el Boletín Oficial, la Subsecretaría de Presupuesto podrá “adecuar el cronograma a la marcha de los trabajos garantizando su finalización oportuna y requerir la colaboración de funcionarios de otras reparticiones que no estuvieran consignadas como áreas responsables en dicho cronograma”.

Cabe recordar que este 2020 el Gobierno de la Nación no cuenta con una ley de presupuesto, dado que la gestión de Alberto Fernández prorrogó el de 2019, tras declarar el “Estado de Emergencia” por la deuda externa contraída al asumir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día