Déficit habitacional en Salta, diputados aseguran que la situación se agravó en toda la provincia

En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados se aprobó una declaración que propone la inmediata construcción de viviendas en toda la provincia. Estiman que hay un déficit de más de 70 mil familias con problemas habitacionales.

Sociedad 20/05/2020
procrear

En la jornada de ayer, se presentó un proyecto de autoría del diputado Germán Rallé en el que se exponía las grandes dificultades habitacionales que se enfrentan en todos los departamentos de la provincia. En este punto, hizo especial hincapié en la situación del departamento de General Güemes, donde el déficit de viviendas alcanza al menos a tres mil familias.

A través de su proyecto, se aprobó una Declaración en la que se apela al Ejecutivo Provincial para activar de manera inmediata la construcción de viviendas en toda la provincia de Salta. 

Así como señala Nuevo Diario, cuando se produjo el tratamiento del proyecto en comisiones, se dispuso el cambio consignándose que se inste al PEP a construir viviendas en todos los departamentos salteños y no solo en Gral. Güemes.

Lo que se busca además desde el cuerpo legislativo, es propiciar que los legisladores nacionales acompañen al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y al Gobernador ante las autoridades nacionales para que se concreten planes de viviendas para mejorar la calidad de vida y dignidad de las personas.

viviendas

Haciéndose eco de las situaciones de hacinamiento y precariedad habitacional, Rallé consignó que se deben mejorar los indicadores sociales ya que en muchos de estos casos, hay viviendas donde habitan varias familias y esta situación deviene en situaciones de violencia y abusos.

Sumándose al análisis de la problemática, el diputado Claudio del Plá señaló este déficit es alarmante: “Según registros de 2019, eran más de 70 mil las familias con problemas de vivienda”, señaló en la sesión, comparando la situación con las villas más populares de Buenos Aires, donde cunden enfermedades. 

Finalmente, Nuevo Diario atribuye en parte este déficit habitacional a la gestión de Mauricio Macri que tras al eliminar, entre otros, el plan Procrear, agravó la situación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día