Volver a casa: así es el trámite para los varados que quieren volver a Salta

Sociedad 22 de mayo de 2020
Rigen tanto para quienes se encuentran en el interior del país y desean regresar a la provincia, como para aquellas personas que todavía están fuera del país.
autopista

Desde el Subprograma de Comunidades Migrantes e Interculturalidad del Gobierno de la Ciudad, se informó a los salteños que deseen regresar a nuestra provincia y que se encuentran varados tanto en el interior del país como en el exterior, que pueden hacerlo a través de distintas vías.

Varados dentro del país

Para quienes se encuentran en el país y desean regresar en vehículos particulares, deben completar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace: https://volveracasa.salta.gob.ar/

Allí van a encontrar dos opciones para el regreso, la primera es cuando lo quieran hacer en un vehículo particular, regresando de cualquier lugar del país; y la segunda es cuando un salteño quiere salir de la provincia para ir a buscar a un familiar o amigo que se encuentra varado en otra provincia y luego volver a ingresar a la provincia con esa/s persona/s.

Alojados en el exterior

El Ministerio de Relaciones Exteriores junto a los consulados argentinos en el extranjero, habilitaron 8 (ocho) pasos fronterizos por los cuales podrán ingresar hasta 500 personas por día para generar una apertura ordenada, programada y que permita realizar los controles sanitarios requeridos.

Al ingresar, Migraciones les dará un formulario que habilita la circulación vehicular durante 24 horas para llegar a la vivienda. Para quienes vayan a pie, habrá micros disponibles para viajar a cada región del país, dispuestos en horarios determinados por el Ministerio de Transporte. Sanidad de Frontera realizará los controles médicos y les hará llenar una Declaración Jurada sobre si tienen síntomas.

Para el ingreso vía aérea, el único aeropuerto habilitado para recibir vuelos es Ezeiza y los autorizará el Ministerio de Salud privilegiando a quienes vuelvan de zonas donde el riesgo de contagio de COVID-19 no sea alto.

Los argentinos varados en el exterior pueden ingresar todos los días por tierra, por alguno de estos pasos fronterizos establecidos como “corredores seguros”, únicamente en el horario de 8 a 16 y con un cupo limitado a 500 personas por día.

Los pasos fronterizos son los siguientes:

·       Por Brasil: Paso de Los Libres – Corrientes

·       Uruguay: Gualeguaychú – Entre Ríos

·       Bolivia: Salvador Mazza – Salta

·      Chile: Cristo Redentor – Mendoza. Integración Austral – Santa Cruz y San Sebastián – Tierra         del Fuego

·       Paraguay: Clorinda – Formosa

 Contactos de Cancillería argentina en el exterior

 Europa: [email protected]

 Estados Unidos y Canadá: [email protected]

 América Central, Caribe y México: [email protected]cancilleria.gob.ar

 América del Sur: [email protected]

 Asia, Oceanía, Africa y Medio Oriente: [email protected]

Para solicitar asistencia, se deben utilizar los formularios disponibles en los sitios web de las embajadas y los consulados.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar