Coronavirus en Orán: Avanzan en interrogatorios para rastrear más casos sospechosos

CNN Salta 01 de junio de 2020
Así lo indicó en radio CCN Salta Marco Espinoza, el gerente del hospital San Vicente de Paul de Orán tras la confirmación de cinco casos positivos. 22 personas se mantienen aisladas en la escuela de Bomberos a la espera del diagnóstico.
marcos_espinoza_23

En diálogo con CNN Salta - 94.7 MHZ, el gerente del hospital San Vicente de Paul, Marco Espinoza, explicó que el nosocomio tiene un área independiente para los pacientes con coronavirus, se trata de un sector independiente que cuenta con personal dedicado explosivamente a atender a los infectados. 

Sobre la situación epidemiológica en la ciudad norteña, Espinoza dijo que se presentó de una manera particular por la cantidad de contagios en un corto período de tiempo, pero “no es ajena a las posibilidades que nosotros teníamos contemplado de cómo se podía presentar la aparición del virus en la región”.

ad

Sobre la efectividad de los testeos rápido, el profesional explicó que es una herramienta que puede ayudar, pero hay que saberlo utilizar. “Sirve sobre todo en el caso de un positivo. Cuando el testeo rápido da negativo, no nos quita la posibilidad de que el paciente pueda llegar a estar infectado. Por eso se debe utilizar con cautela, nos puede acelerar el diagnóstico pero no nos libera a ningún paciente. Ante un negativo, es importante  que el mismo continúe en cuarentena, aislado, para poder cumplir con el aislamiento y luego hacer el teste definitivo”.

En relación a los casos confirmados tras haber participado de una fiesta donde uno de los invitados estaba infectado, Espinoza señaló en el programa La Mañana de CNN: “en total están aisladas 27 personas, 5 positivos internados en el hospital y 22 de la escuela de bomberos. Todas las personas fueron testeadas, calculamos que hoy vamos a tener todos los diagnósticos. Ayer realizamos un interrogatorio para poder rastrear posibles nexos”.



Las que no te podes perder