Comercio: El Concejo Deliberante trata la iniciativa del horario corrido

En la sesión prevista para este miércoles, está previsto el debate y la eventual aprobación de la iniciativa que busca establecer el horario corrido para los locales comerciales, shoppings, paseos y mercados en la ciudad de Salta. El mismo sería de 09:00 a 19:00 horas.

Municipal 03/06/2020
comercios 2

En la tarde de este miércoles está programada una nueva sesión en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, el cual se congrega otra vez de manera presencial, teniendo previsto debatir entre otros temas, un proyecto que busca establecer el horario corrido en el comercio capitalino.

Según el orden del día, el cuerpo deliberativo tiene “en primera instancia y de manera preferencial” tratar la iniciativa del concejal José García, el cual propone que la franja horaria de apertura y cierre de locales comerciales, shopping, centros de paseo, mercados y ventas, de la ciudad sea de 09 a 19 y de lunes a sábado inclusive.

Por otra parte, el texto del proyecto prevé que la atención comercial al público, en dicha franja, se realizará de manera corrida y respetando los protocolos de salubridad pertinentes. También fija los multas en caso de infringir la disposición horaria.

comercios centro

García, en una comunicación que mantuvo con InformateSalta, supo analizar que su iniciativa “aspira de manera superadora y en el marco de esta pandemia, por un lado seguir la formalidad y, segundo, hay un aspecto muy importante que es el sanitario”.

A esto subrayó la necesidad de “descontracturar el rango horario de las 7 de la mañana a las 20 horas porque es cuando hay picos en la cantidad de gente para tomar los colectivos y para no exponerlos al frío. Sumado a que es muy posible que regresen los 5º año y 7º” cursos, como se planteó en su momento desde la Educación para su retorno.

El horario, de 9 a 19 horas, les permitirá  a los empleados no tener que hacer un doble gasto de dinero y tiempo para ir y volver, y prevé una hora para almuerzo y descanso en horas del mediodía. Se incluye también en el mismo a shoppings, supermercados no a los hipermercados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día