Salarios: Cerrillos cumple con los aumentos a sus empleados municipales

El Coordinador del Municipio, Valentín Sanz Vega, señaló que mantiene permanente diálogo con los gremios que nuclean a los empleados municipales y que pese a cierto descontento infundado por el modo de la liquidación, la Municipalidad cumplió con el aumento del 26% en los salarios.

Interior 05/06/2020
municipalidad cerrillos

La pandemia acarreó malestares económicos en prácticamente todos los rubros y sectores. Esta situación demandó un esfuerzo extra por parte de los Municipios para poder cumplir con sus empleados, tanto a nivel salarial como en la provisión de elementos de seguridad. 

Entre la baja recaudación y la reducción en la coparticipación, los jefes comunales debieron redoblar su trabajo para priorizar y cumplir con las necesidades de cada municipio. Tomando el caso de la localidad cerrillana, el Coordinador del Municipio de Cerrillos, Valentín Sanz Vega explicó las tareas que vienen realizando para hacer frente a todas las demandas.

“Se viene trabajando en distintos puntos: se entregó ropa a empleados municipales la semana pasada, esta semana se le entregó a la gente de tránsito, se hizo el pago de escolaridad y todo eso es resultado de un importante esfuerzo para poder seguir avanzando y que los empleados cuenten con elementos de seguridad”, expresó el Coordinador Sanz Vega ante AFC radio. 

En este contexto y a pesar de los avances en los puntos antes mencionados, los gremios que nuclean a los trabajadores municipales presentaron petitorios mostrando disconformidad con la liquidación de sus haberes.


“Ya cumplimos con todos los porcentajes que nos ordenó la provincia, el aumento que se dio a nivel provincial nosotros también lo dimos” 


 Dando respuesta al mismo y explicando a la comunidad la situación, el Coordinador del Municipio explicó: “Es de público conocimiento que la situación económica es complicada y eso hace que haya un punto en el petitorio de ATE sobre el tema de la liquidación y conceptos en el que no llegamos a un acuerdo. Recordemos que ya cumplimos como municipio con el 26% de aumento de este año y se viene haciendo un gran esfuerzo para cumplir con cada uno de ellos”.

Pese a este contexto, Sanz Vega señaló que el diálogo con los dos gremios es permanente y que en agenda se seguirán proyectando reuniones para debatir estos puntos: “El dialogo está abierto”, dijo.


“En reiteradas oportunidades se les manifestó que tengan comprensión y paciencia. Seamos conscientes de lo que pasa: estamos cobrando, pero algunos discuten sobre la forma de liquidación y no están siendo comprensivos”


“Chicanas de gremio”

Ese fue el término utilizado por Valentín Sanz Vega para referir a las falsas versiones que circulan en torno al ingreso de nuevo personal. “Desde el 10 de diciembre que se renovó el gobierno municipal redujimos un 40% el número de funcionarios, muchos empleados de Planta permanente que se hicieron cargo de algunas áreas y les estamos dando oportunidad de ser parte del ejecutivo municipal”, argumentó el Coordinador del Municipio, añadiendo que dada la difícil situación económica no se sumó personal.

Como último punto, Sanz Vega recordó que se congelaron los sueldos de funcionarios hace seis meses por decreto a nivel nacional, medida a la que adhirió Cerrillos. “Estamos haciendo un esfuerzo grande para hacer las cosas como corresponde”, finalizó el funcionario. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día