Isla de Cañas: Periodista fue golpeado tras denunciar que no tienen ambulancias

Policiales 08 de junio de 2020
Se trata de Eulogio Aramayo, de Isla de Cañas, quien informó que una de las ambulancias de esa comunidad está sin funcionar y la otra tiene desperfectos. Dijo que, tras el reporte, un sujeto que identificó como el chofer de uno de estos rodados lo tiró de la moto, lo golpeó en la calle y amenazó.
isla de cañas denuncia periodista

Un periodista de la localidad de Isla de Cañas, en  Iruya, denunció que en las últimas horas fue atacado y amenazado por un hombre, a quien identificó como el chofer de una ambulancia, luego que denunciara por un medio radial que ese vehículo está hace dos meses sin funcionar, exponiendo que los pobladores no tienen la cobertura necesaria y pidiendo a las autoridades provinciales un nuevo transporte.

El periodista se llama Eulogio Aramayo, trabaja en radio FM Santiago de ese municipio y recientemente hizo un informe que se transmitió por Radio Güemes de Orán. En una entrevista que le realizaron en un medio radial, comentó lo que le ocurrió. “Todo se debe a raíz del informe que hicimos solicitando al Gobierno una ambulancia urgente para Isla de Cañas, yo circulaba en moto cuando (un sujeto) me sorprende tomándome del cuello, caí pesadamente sobre el piso y (el atacante) me propinó golpes de puño y patadas en las costillas”, relató.

isla de cañas denuncia periodista

Aramayo identificó a su agresor como "Ernesto Chanchi", quien sería chofer de ambulancia y que tendría un vínculo familiar con una ex jefa comunal. “Cuando los vecinos se enteraron del atropello que sufrí de este chofer, comenzaron a decirme que éste señor le habría dicho a sus amigos que venía buscándome, que me iba a pegar”, afirmó el periodista quien agregó que, al momento del ataque, Chanchi le habría dicho “¡Te voy a hacer desaparecer! ¿Qué m… hacés informes a la radio? ¡Te tenés que atener a las consecuencias!”.

El periodista manifestó que hizo la denuncia policial y que debió ser atendido en el centro de salud, donde le diagnosticaron lesiones por distintas partes del cuerpo. “Lo triste es que le pasó a un periodista que pide una ambulancia para que le preste servicio a las comunidades, vamos a llevar esta denuncia hasta las últimas consecuencias”, prometió.

isla de cañas denuncia periodista

Previo al violento episodio que sufrió, Aramayo contó que una de las dos ambulancias de Isla de Cañas está parada en el predio municipal desde hace un par de meses, mientras que otro de estos rodados presenta desperfectos técnicos. “Quedó echa ‘bolsa’, cuando derivan a un paciente a Orán pero si hay otra urgencia tienen que esperar a que venga la otra, que tiene despefectos, y esta ambulancia sirve para la gente de Isla, de Los Naranjos, de San Andrés, del Angosto, de Río Blanquito”, enumeró algunas comunas que precisan de una respuesta.

isla de cañas denuncia periodista

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar