Caso Gine: Agravaron la acusación contra los imputados

Justicia 09 de junio de 2020
Se trata de Agustín Morales, imputado por el crimen de su abuela, ocurrido en marzo. También agravaron la situación de Federico Detzel, amigo de Morales. Ambos se abstuvieron de declarar.
caso leonor gine crimen

En el marco de la investigación que la Justicia lleva adelante por el crimen de María Leonor Gine, ocurrido en su casa en pleno centro de la ciudad de Salta en el mes de marzo, se resolvió ampliar la acusación para dos de los imputados por haber mediado violencia de género.

Así lo informó la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas. A partir de nuevos elementos valorados, tales como el testimonio de una de las hijas de la víctima, la fiscal infirió que la víctima buscó protegerse ante la inseguridad que la infundía la convivencia con Agustín Morales, su nieto e imputado por el crimen.

A esta situación se suma el contexto del aislamiento, las características del inmueble y la superioridad física de los imputados, contexto que dejaba a Giné en una situación vulnerable y que Morales junto a Federico Detzel, su amigo y también imputado, habrían aprovechado para ultimar a la mujer.

caso leonor gine crimen

Los dos imputados fueron asistidos por sus abogados y tras conocer la nueva acusación en su contra, decidieron no prestar declaración. En otro sentido, se consideró que el homicidio corresponde a una manifestación de violencia por parte de Morales, Detzel y Tania Aguirre, la tercera imputada en el caso.

Cabe recordar que el nieto de Gine está imputado por los delitos de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género en concurso real con la violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

Mientras, Detzel se encuentra acusado como autor de los delitos de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género en concurso real con la violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar